El Getafe CF B en 2014-15

En este artículo están las estadísticas y datos de interés de la temporada 2014-15 del primer filial del Getafe CF en segunda división B grupo 2 (con Pablo Franco como entrenador, primera temporada en el cargo).

Este primer gráfico muestra partido a partido la posición, la clasificación del equipo así como los puntos que marcan la promoción de ascenso, promoción de descenso y descenso directo de categoría.

Al pasar el cursor sobre la gráfica de los puntos o la clasificación se enlaza con el hilo del partido en marca. Si esa jornada ganamos el número de jornada en el eje X está en verde, el empate se marca en negro y la derrota en rojo; en la gráfica de puntos si se sumó esa jornada el punto se pinta relleno, si no vacío.
En este gráfico tenemos la comparación entre esta liga y la pasada.
           


En este gráfico tenemos la comparación histórica.
           


Análisis de la Jornada 15: Cayó el Getafe B ante el colista en un partido que se puso muy de cara para los azulones; con 1-2 y un jugador más nada hacía presagiar la remontada en los minutos finales del equipo alcorconero. A pesar de no puntuar el filial se mantiene a 2 puntos de los puestos de ascenso.

Análisis de la Jornada 14: Solvente victoria del filial ante el equipo de Don Sergio Pachón que sitúa a los de Franco como el mejor Getafe B de la historia en la jornada 14. A tan sólo 2 puntos del ascenso se retoma la senda del buen juego y de los buenos resultados en la ciudad deportiva municipal.

Análisis de la Jornada 13: Vendieron cara la derrota los chicos de Franco en casa de un Huesca que se coloca líder tras el encuentro. Aún sin puntuar el filial se mantiene a tan sólo dos puntos de los puestos de play-off de ascenso y cerca de los mejores números en su historia en la categoría. Habrá que refrendarlos en el próximo encuentro, ya en la ciudad deportiva, tras dos salidas complicadas.

Análisis de la Jornada 12: Victoria azulona en el tramo final del partido en un partido que se llevó el equipo que supo definir mejor. Con estos tres puntos acabamos con una racha de 4 partidos sin ganar y nos colocamos a tan sólo 1 punto de la zona de ascenso.

Análisis de la Jornada 11: Un puntito salvado al final del partido por el filial azulón sirve para que el equipo siga por encima de la media histórica, si bien los últimos resultados han descabalgado a los de Franco de la zona noble de la clasificación y se encuentran ya en mitad de la tabla.

Análisis de la Jornada 10: Importante empate en el Pedro Escartín ante el Guadalajara que sabe a victoria tanto por venir de dos jornadas sin puntuar como por la forma en la que se produjo; ya que los azulones fueron muy inferiores a los alcarreños. Con este puntito los de Franco se sitúan 2 puntos por encima de lo logrado por Molina a estas alturas del curso pasado y casi 1 punto por encima de la media histórica en la categoría. Para continuar en estos guarismos positivos los chavales deberán puntuar en los próximos encuentros.

Análisis de la Jornada 9: A pesar de jugar más de 70 minutos en superioridad y hacerlo contra un rival que visitaba la ciudad deportiva en la zona caliente de la clasificación el filial azulón sufrió su primera derrota como local en el campeonato, segunda consecutiva tras el tropezón de la jornada pasada. Con esta derrota el equipo abandona los puestos de promoción de ascenso a segunda división, si bien se mantiene por encima de la media histórica en la categoría a estas alturas de campeonato.

Análisis de la Jornada 8: Hizo todo lo posible para ganar el filial azulón en Sestao, pero la gran actuación del arquero local propició que un único gol en contra, y de penalty en el tramo final del partido, hiciera que los de Franco se volvieran de vacío. El equipo sigue en puestos de promoción de ascenso, si bien se aleja de los mejores registros históricos en la categoría.

Análisis de la Jornada 7: Más resultados que fútbol por la parte azulona para una victoria muy importante del filial. Con 14 puntos igualan el mejor registro histórico en 2ªB y se sitúan ya 8 puntos por encima de lo logrado la temporada pasada consiguiendo la segunda posición en la tabla... y recortando 3 puntos al líder de la categoría. Los chavales aspiran a todo.

Análisis de la Jornada 6: Buen juego y resultados, en zona de ascenso y todo ello sumando la aportación de jugadores al primer equipo. Nada más se le puede pedir a un filial, nada más se le puede pedir al "baby Geta". Una nueva victoria, esta vez fuera de casa, con gol de Ivi, habitual en las listas de Contra. Miel sobre hojuelas. El equipo tiene ya 6 puntos más que las que tenía la temporada pasada a estas alturas de campeonato, e iguala el mejor arranque que se logró en la primera campaña en 2ªB del filial, con Emilio Ferreras en el banquillo, si bien ahora, con Franco, en posición de play-off de ascenso.

Análisis de la Jornada 5: Visto lo visto un encuentro entre un equipo que no había perdido en su feudo y otro que no lo había hecho fuera del suyo no podía acabar en otro resultado que en empate. Por dos veces remontaron los chicos de Franco al conjunto manchego que se adelantó siempre en el marcador y desaprovechó el estar en superioridad numérica el final del encuentro por la expulsión de Vigaray. 4 puntos por encima de la campaña pasada y 2 por encima de la media histórica del filial, los azulones siguen haciendo un muy buen inicio de campaña.

Análisis de la Jornada 4: Se lo puso muy difícil nuestro filial al conjunto canario, pero al final no consiguió sumar ningún punto más. A un sólo uno de la promoción de ascenso, con 3 puntos más que en esta jornada que la temporada pasada los chicos de Franco están también por encima de la media histórica en 2ªB.

Análisis de las Jornadas 1, 2 y 3: Nueva temporada, nuevos jugadores, nuevo proyecto (hasta aquí todo normal en un filial); si bien no es tan normal que cambie el técnico poco antes del inicio de curso. Sorprendió mucho el abandono por parte de Juan Manuel Jimeno del cargo "por motivos personales" que fueron aclarados en una entrevista en Rayo Total Radio; el motivo real fue la imposición de un segundo entrenador por parte del club con el que no congeniaba. No obstante el grupo trabajado por Jimeno y dirigido ahora por Franco ha empezado la temporada a un gran nivel; esperemos que sirva para no sufrir como el año pasado. Seguimos en el grupo de los equipos vascos, pero el inicio no tiene nada que ver con el del curso pasado, en esta 3ª jornada el filial ocupa su mejor clasificación a estas alturas de curso (2º, la anterior se remonta a la primera temporada con Ferreras en 2ªB donde íbamos en 3ª posición).

Crónicas jornada a jornada en elgoldemadriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

actualizado el jueves 4 diciembre de 2014 con los datos de las jornadas 14 y 15

0 comentarios:

Publicar un comentario